Detalles De Curso

AVISO!

  1. Tener 18 años o más.
  2. .Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo (Certificación o constancia).

Diplomado en Elaboración y Ejecución de Proyectos de Inversión
Diplomados
Duración: 100 Horas


OBJETIVOS GENERAL:

Al finalizar el Diplomado en Elaboración y Ejecución de Proyectos de Inversión, las personas participantes estarán en capacidad de elaborar y dirigir proyectos de inversión Pública o Privada viables; apegados a las normas del sistema nacional de inversión.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Identificar los elementos y ciclo de vida de un proyecto, conceptualizar la importancia de desarrollar un proyecto como solución de un problema.
  2. Aplicar los conocimientos básicos y herramientas necesarias para formulación y justificación de un proyecto.
  3. Analizar la viabilidad técnica, financiera de un proyecto, la información monetaria de los estudios precedentes y su financiamiento para su evaluación final.
  4. Utilizar herramientas que permitan elaborar un plan para la gestión de un proyecto.
  5. Elaborar instrumentos que le permitan dar seguimiento a un proyecto.
  6. Identificar las variables claves del proyecto, establecer sus interrelaciones recíprocas, con el objeto de adoptar medidas que cumplan con las metas de plazo, costo y calidad planificados.


POBLACIÓN ENFOCADA:

Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones gerenciales en las empresas e institucionales públicas o privadas.

PERFIL DEL EGRESADO:

Profesional con competencia en la planeación e implementación de Sistemas Presupuestarios de las Empresas, que sirvan para la ejecución de planes de mejora continua y constituyan una fuente confiable para la toma de decisiones de los responsables de procesos o de toda una organización.

Contenido