Contenido De Curso

AVISO!

  1. Tener 18 años o más.
  2. .Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo (Certificación o constancia).

DIPLOMADO EN ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Comercio Y Servicios
Duración: 97 Horas


MÓDULO I: SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROYECTO. (15 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de identificar los elementos y ciclo de vida de un proyecto, conceptualizar la importancia de desarrollar un proyecto como solución de un problema, según procedimientos establecidos.


MÓDULO II: METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO. (16 HORAS).

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos básicos y herramientas necesarias para formulación y justificación de un proyecto.


MÓDULO III: ESTUDIO TÉCNICO Y FINANCIERO DEL PROYECTO. (24 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en la capacidad de analizar la viabilidad técnica, financiera de un proyecto, la información monetaria de los estudios precedentes y su financiamiento para su evaluación final, según técnicas establecidas.


MÓDULO IV: PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO. (24 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de utilizar herramientas que permitan elaborar un plan para la gestión de un proyecto, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.


MÓDULO V: SEGUIMIENTO TÉCNICO Y FINANCIERO DEL PROYECTO. (10 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de elaborar instrumentos que le permitan dar seguimiento a un proyecto, utilizando el procedimiento establecido.


MÓDULO VI: MONITOREO Y CONTROL DEL PROYECTO (8 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de identificar las variables claves del proyecto, establecer sus interrelaciones recíprocas, con el objeto de adoptar medidas que cumplan con las metas de plazo, costo y calidad planificados, según normas establecidos.

Ver Detalles