Detalles De Curso

AVISO!

  1. Tener 18 años o más.
  2. Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo (Certificado o Constancia).

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE MEJORAS DE LA ORGANIZACIÓN
Diplomados
Duración: 70 Horas


OBJETIVOS GENERAL:

Al finalizar el Diplomado en Gestión de Riesgos y Oportunidades de Mejoras de la Organización, las personas participantes estarán en capacidad de identificar, evaluar y determinar las acciones necesarias para afrontar los riesgos y oportunidades de una organización, acorde a la documentación aplicable a los procedimientos y normativas establecidas para cada proceso.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  1. Interpretar conceptos sobre calidad, sistema de gestión de la calidad ISO-9001-2015 y la norma ISO 31000:2009, atendiendo a las herramientas para evaluar la gestión de riesgos, acorde a las necesidades del cliente y de las instituciones.
  2. Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas sobre las generalidades del análisis del campo de fuerzas de Kurt Lewin y de prospectiva estratégica simplificada, análisis de riesgo, el FODA y el FIMEA, destacando su análisis y estudio, acorde con las leyes y normas vigentes.
  3.  Manejar los factores, la determinación y la matriz de riesgos, para su aplicación a los procesos en las entidades de la empresa.
  4. Aplicar el control, las respuestas y el análisis de riesgos, asegurando la calidad de los procesos.
  5. Analizar las oportunidades y su matriz para su aplicación en la mejora de los procesos en los sistemas de calidad, según los Normas ISO. 
  6. Manejar gestión de riesgos y oportunidades de la Norma ISO 9001:2015, sus aplicaciones, según las normas del Sistema Internacional de Estandarización.


POBLACIÓN ENFOCADA:

Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones en las empresas e institucionales públicas o privadas de administración de riesgos laborales.

PERFIL DEL EGRESADO:

Profesional con competencia en la planeación e implementación de sistemas de gestión de riesgos y oportunidades de mejoras de las organizaciones, que sirvan para la ejecución de planes de mejora continua y constituyan una fuente confiable para la toma de decisiones de los responsables de procesos o de toda una organización.

Contenido