Contenido De Curso

AVISO!

  1. Tener 18 años o más.
  2. Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo (Certificado o Constancia).

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE MEJORAS DE LA ORGANIZACIÓN
Diplomados
Duración: 70 Horas


MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE RIESGOS. (11 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de interpretar conceptos sobre calidad, sistema de gestión de la calidad ISO-9001-2015 y la norma ISO 31000:2009 y atendiendo a las herramientas para evaluar la gestión de riesgos, acorde a las necesidades del cliente y de las instituciones.


MÓDULO II: GESTIÓN DE RIESGOS ESTRATÉGICOS. (8 HORAS).

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas sobre las generalidades del análisis del campo de fuerzas de Kurt Lewin y de prospectiva estratégica simplificada, análisis de riesgo, el FODA y el FIMEA, destacando su análisis y estudio, acorde con las leyes y normas vigentes.


MÓDULO III: FACTORES, DETERMINACIÓN Y MATRIZ DE RIESGOS. (11 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en la capacidad de manejar los factores, la determinación y la matriz de riesgos, para su aplicación a los procesos en las entidades de la empresa.


MÓDULO IV: CONTROL, RESPUESTA Y ANÁLISIS DE RIESGOS. (8 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar el control, las respuestas y el análisis de riesgos, asegurando la calidad de los procesos.


MÓDULO V: OPORTUNIDADES DE LA ORGANIZACIÓN (9 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de analizar las oportunidades y su matriz para su aplicación en la mejora de los procesos en los sistemas de calidad, según las Normas ISO.


MÓDULO VI: GESTIÓN DE RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE LA NORMA ISO 9001:2015, SUS APLICACIONES (23 HORAS)

Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de manejar gestión de riesgos y oportunidades de la Norma ISO 9001:2015, sus aplicaciones, según las normas del Sistema Internacional de Estandarización.

Ver Detalles