Detalles De Curso

Diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano
Diplomados
Duración: 115 Horas


OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar habilidades y destrezas en el campo de la gestión humana en el trabajo de cualquier organización, considerando los diferentes subsistemas y los criterios modernos que les son propios, desde una perspectiva dinámica, integral y participativa, siempre vinculada a los objetivos y metas organizacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el Diplomado en Gestión Moderna del Talento Humano, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Analizar la gestión estratégica del recurso humano y sus tendencias al cambio en su evolución, de acuerdo a las políticas de RRHH y procedimientos establecidos.

- Analizar la importancia del capital humano teniendo en cuenta los distintos sistemas de recursos humanos y sus paradojas, de acuerdo al nivel de competitividad.

- Implementar un modelo de gestión por competencia que permita eficientizar la labor del departamento de recursos humanos, según procedimientos establecidos.

- Realizar análisis y descripciones de puestos adecuadas e identificar los candidatos idóneos para cada vacante, a fin de facilitar el logro de los objetivos organizacionales y sus niveles de productividad, según características.

- Actualizar los conocimientos y prácticas en relación a la realización de un adecuado procedimiento de reclutamiento y selección de personal.

- Analizar la importancia de la formación en la empresa, vinculándola con la planeación estratégica de la organización en cuestión, de forma sistemática.

- Aplicar los métodos y procedimientos de evaluación de desempeño, de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en las descripciones de puestos, según las necesidades de la organización.

- Identificar de manera panorámica el proceso de Planificación estratégica de los Recursos Humanos, como herramienta de trabajo útil para asegurar el éxito de cualquier gestión, identificando obstáculos y procurar buenos resultados en los programas y presupuestos, según procedimientos.

- Analizar la importancia y explicar en síntesis los aspectos más relevantes de nuestra normativa laboral, así como; manejar los fundamentos y procesos básicos que rigen los criterios de acción antes las situaciones que afectan a las partes involucradas en una relación laboral, tanto en los aspectos social, económico y político.


REQUISITOS DE ENTRADA:

  1. Empresarios, técnicos, profesionales, ejecutivos, estudiantes universitarios y a todas las personas que desempeñen cargos o que están involucrados en el proceso de Gestión de Talento Humano por Competencia.
  2. Tener 18 años o más.
Contenido