Detalles De Curso

AVISO!

Requisitos:

  • Técnicos, personal directivo y administrativo de ASFL que cuente con interés y experiencia previa en gerencia de proyectos para asociaciones sin fines de lucro (ASFL).
  • Tener 18 años o más.

Diplomado en Gerencia de proyectos para asociaciones sin fines de lucro (ASFL)
Diplomados
Duración: 100 Horas

Objetivo general:

Al finalizar el Diplomado en Gerencia de Proyectos para Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), las personas participantes estarán en capacidad de: Gestionar de manera eficaz todos los procesos relacionados con las organizaciones sin fines de lucro en función de las características propias de cada organización, teniendo en cuenta todos los procesos necesarios con el fin de fortalecer capacidades de gestión y elaboración de propuestas, entregando herramientas para favorecer la conducción interna de las organizaciones y su relación con el entorno, de acuerdo con la normativa establecida.


Objetivos específicos:

Al finalizar el Diplomado Diplomado en Gerencia de Proyectos para Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), las personas participantes estarán en capacidad de:

- Analizar las prioridades de las políticas establecidas en los documentos de planificación del desarrollo nacional e internacional como el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

- Gestionar de manera eficaz todos los procesos relacionados a la constitución e incorporación de una asociación sin fines de lucro, según normas y la ley sobre regulación y fomento de las Asociaciones sin fines de lucro en la Republica Dominicana 122-05.

- Gestionar de manera eficaz todos los procesos y documentación para registrar y habilitar una ASFL en el Consejo de Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL (CASFL) a través del Sistema integrado de gestión de las ASFL (SIGASF), según normas y la ley sobre regulación y fomento de las Asociaciones sin fines de lucro en la Republica Dominicana 122-05.

- Aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en la formulación de un proyecto en una ASFL, acorde a las instrucciones y lineamiento institucional.

- Procesar la información contable para ser utilizada en la toma de decisiones administrativas y financieras efectuadas en el negocio, aplicando un adecuado sistema de costeo que permita obtener el mayor rendimiento de la inversión, acorde a la política institucional y manejo de la fuente legal que rige la relación empleado-empleador con el fin de valorar el respeto a la ley laboral y aplicarla correctamente en su lugar de trabajo, acorde al código laboral y la Ley No. 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

- Identificar la estructura organizacional que permite optimizar el esfuerzo que realizan las ASFL, para gestionar apoyos, efectuar las ventas y el funcionamiento general de un proyecto, sus relaciones internas y externas, con un criterio adecuado para la toma de decisión y satisfacción de las y los beneficiarios y/o los clientes, acorde a los estándares establecidos.

Contenido