Detalles De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

Tener 18 años o más.

Diplomado en Logística y Gestión Aduanal
Diplomados
Duración: 80 Horas
Diplomado en Logística y Gestión Aduanal


Objetivo General: 

Al finalizar el Diplomado en Logística y Gestión Aduanal, las personas participantes estarán en capacidad de:

- Aplicar, evaluar y determinar las acciones necesarias para la implementación y mantenimiento de los sistemas de logística y gestión aduanal, acorde a la documentación aplicable a los procedimientos y normativas establecidas para cada proceso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

- Utilizar los conocimientos fundamentales sobre la logística integral de las empresas, que permitan eficientizar sus procesos, potencializando los recursos, acorde a las políticas y necesidades del cliente y de las instituciones.

- Manejar la logística de almacén para su aplicación a los procesos de administración, distribución y manipulación de mercancías, inventarios y estrategias de almacenamiento en las diferentes instancias de la empresa.

- Preparar la logística del área de transportación de las empresas, atendiendo a la eficientización de los procesos.

- Preparar y trasladar los servicios y productos finales en el lugar, el tiempo y las cantidades adecuadas, conforme los requerimientos del cliente.

- Preparar la seguridad en logística de los procesos empresariales, garantizando el cumplimiento de los objetivos propuestos, según procedimientos técnicos.

- Prestar un servicio integrado en las áreas de transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferrocarril, garantizando temperaturas controladas, enormes establecimientos que permiten el acopio y el almacenamiento de diversos productos y materiales a la espera de la distribución, según procedimientos establecidos.

- Aplicar las nuevas tecnologías a la gestión logística de las empresas, apoyándose en la tecnología de la comunicación informática.

- Manejar los elementos que sirven de base para el establecimiento de un sistema de medición del rendimiento con énfasis en los indicadores clave de desempeño en la cadena de suministro, acorde a los lineamientos de la empresa.

- Manejar los elementos relacionados a las nuevas tendencias de la cadena de suministros con la externalización de los servicios, criterios utilizados para elegir el proveedor logístico, actividades a externalizar y los elementos que debe contener un contrato con un operador logístico, según requerimiento.

REQUISITOS DE ENTRADA:

Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de empresas o instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

Tener 18 años o más.

POBLACIÓN ENFOCADA:

Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones en las empresas e instituciones públicas o privadas de administración de riesgos laborales.

Contenido