Detalles De Curso

Distribución en Planta
Mandos Medios
Duración: 25 Horas
La distribución en planta constituye el marco general donde se desarrollan los procesos de producción. Así pues, tendrá una importante influencia en la utilización de recursos, procesos de fabricación, mecanismo de control y costes de producción. La distribución en planta persigue optimizar la ordenación de las maquinas, personas, materiales y servicios auxiliares de manera que el valor añadido por la función de producción sea máximo.
Objetivo General:
Minimizar el manejo de materiales para que el tiempo de transporte interno sea mínimo, a través de lograr una implantación eficiente y equilibrada del mismo basada en:
  • Mínimo espacio ocupado.
  • Mínimo recorrido de materiales y personas.
  • Máximo comodidad para las personas.
  • Máxima flexibilidad de las configuraciones.
Objetivo Específicos:
Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:
  1. Utilizar el espacio disponible de la mejor forma posible, y en general, minimizando el destinado a cada distribución.
  2. Tratar de realizar la distribución atendiendo a las características psicosociales y de seguridad de los trabajadores.
  3. Alcanzar cierto grado de flexibilidad en el proceso productivo para poder adaptarse con facilidad a los cambio del entorno.
Contenido