Detalles De Curso

AVISO!

Debe proporcionar el título de Facilitador de la Formación Profesional (FFP).

Evaluación de Competencias Laborales
Formación De Docentes
Duración: 40 Horas

El curso de Evaluación de Competencias Laborales está concebido de acuerdo al Modelo de Diseño Curricular por Competencias, establecido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP). El contenido de este entrenamiento se coloca a la disposición de personas que se interesen en trabajar el tema de competencias laborales a través de procesos de selección y de técnicas e instrumentos para la evaluación de tales competencias en funciones productivas.

Objetivo General:

Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de desarrollar las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que le permitan: dominar los conceptos generales de evaluación y certificación de competencias, desarrollar procesos de selección de técnicas e instrumentos para la evaluación de competencias; así como las etapas de la evaluación de competencias laborales referidas a Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

Objetivo Específicos:
Al finalizar este módulo, el (la) participante estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos y herramientas para:
  1. Determinar los Componentes normativos del elemento de competencia.
  2. Diferenciar evaluaciones tradicionales vs evaluaciones por competencias.
  3. Manejar correctamente la metodología de evaluación por competencias.
  4. Aplicar técnicas e instrumentos de supervisión metodológica.
Contenido