Detalles De Curso

AVISO!

Debe de haber aprobado el curso de Formación de Tutores en Ambiente Virtual.

Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
NO MNC SC Educación
Duración: 20 Horas
Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje


Objetivo General:

Al finalizar la cualificación las personas participantes estarán en la capacidad de:

- Demostrar sus conocimientos y habilidades, en la configuración de aula virtual,alojar y compartir recursos en la nube, crear contenidos interactivos a través de herramientas de gamificación, y preparar videoconferencias según requerimientos y procedimientos establecidos.

Objetivos Específicos:

- Aplicar los conceptos básicos y herramientas para configurar un aula virtual en Moodle agregando recursos y actividades, según tipo de requerimiento solicitado.

- Manejar las herramientas de gamificacion, e insertarla en un aula virtual de Moodle mediante herramienta externa según instrucciones y procedimientos establecidos.

- Aplicar conocimientos, habilidades y herramientas en la construcción y alojamiento de recursos colaborativos, para fomentar el trabajo en equipo y la eficiencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.

- Manejar las herramientas de videoconferencias, según instrucciones y procedimientos requeridos.

REQUISITOS: Tener 18 años de edad mínima y haber aprobado el curso de Formación de Tutores en Ambiente Virtual.  

POBLACIÓN ENFOCADA: Personas, Jóvenes y adultas, docentes de ambos sexos, con aptitudes e intereses para manejar Herramientas Digitales de Apoyo al Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.

PERFIL DEL EGRESADO: Las personas participantes egresadas del curso, estarán en capacidad de configurar aulas virtuales e insertar elementos interactivos y colaborativos utilizando herramientas digitales con la calidad y flexibilidad requerida.


Contenido