Detalles De Curso

AVISO!

Debe adjuntar

  • Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.

Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud
Diplomados
Duración: 75 Horas

Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud


Objetivo General :

Al finalizar el Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud, las personas participantes estarán en disposición de:

- Gestionar a un nivel óptimo la ejecución de las funciones de dirección y control de los servicios de salud ofrecidos a la población afiliada a los distintos regímenes de la seguridad social: contributivo, contributivo subsidiado y subsidiado, acorde a las regulaciones y normativas vigentes.

- Aplicar conocimientos, habilidades, métodos y técnicas que aseguren la ejecución óptima de la atención de alta calidad, según regulaciones y lineamientos institucionales establecidos.

Objetivos Específicos:

Al finalizar el Diplomado en Supervisión y Auditoría de los Servicios de Salud, las personas participantes estarán en disposición de:

- Aplicar conocimientos, habilidades y destrezas en la supervisión y auditoría de los servicios de salud, acorde a los lineamientos y protocolos establecidos por PSS, el Ministerio de Salud y Organismos Internacionales.

- Aplicar supervisión a los expedientes de los pacientes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las regulaciones protocolares, acorde a las Normativas de la Organización Mundial de la Salud.

- Verificar que cada expediente, orden médica, los medicamentos aplicados y la facturación diaria sean coherentes, teniendo en cuenta que no exista en el expediente doble grafía ni borrones.

Perfil de entrada del participante:
  • Dirigido a: Personal de las ARS y PSS (clínicas, hospitales, centros de atención primaria, laboratorios, farmacias, centros diagnósticos, centros odontológicos, promotores de salud, auditores y supervisores médicos, otros), así como organismos del sector tales como: Ministerio de Salud, SISALRIL, TSS, DIDA, CNSS, MISPAS, SeNaSa, IDSS, ARL, y demás interesados vinculados o no en el área de salud que deseen conocer los conceptos, técnicas y estrategias relacionadas a la supervisión y auditoría de los servicios de salud en el Seguro Familiar de Salud (SFS) o hacer carrera/negocios dentro de tan importante área.
  • Edad: Tener 18 Años o más
  • Escolaridad: Profesionales que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
  • Técnica: Manejo y uso del computador
Contenido