Detalles De Curso

Procedimientos para el Abordaje Programático de la Tuberculosis
NO MNC SC Salud y Bienestar
Duración: 40 Horas


Objetivo General :

Al finalizar el Curso de Procedimientos para el abordaje programático de la tuberculosis, las personas participantes estarán en capacidad de identificar los aspectos básicos de control de la tuberculosis y aplicar los procedimientos para el abordaje programático.


Objetivos Específicos:

Al finalizar el Curso de Procedimientos para el abordaje programático de la tuberculosis, las personas participantes estarán en capacidad de:
  1. - Describir los conceptos básicos de la tuberculosis, según normas nacionales vigentes.
  2. - Identificar las medidas de prevención de tuberculosis, según procedimientos establecidos.
  3. - Aplicar adecuadamente los criterios de detección y diagnósticos de la tuberculosis, de acuerdo a técnicas establecidas y características de cada caso.
  4. - Seleccionar los diferentes esquemas para tratar la tuberculosis, según casos o situaciones del paciente.
  5. - Completar correctamente los registros básicos del sistema de información y notificación de casos, según procedimientos establecidos.

Perfil de entrada del participante:
  • Auxiliares de enfermería, Enfermeras y Promotores de salud o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.

    POBLACIÓN ENFOCADA: Personas con potencialidades y actuales empleados desempeñando posiciones en áreas de la salud en las empresas e instituciones públicas o privadas.

    PERFIL DEL EGRESADO: Las personas egresadas del Curso de Procedimientos para el abordaje programático de la tuberculosis estarán en capacidad de manejar los procedimientos para el abordaje programático de la tuberculosis, según normas establecidas.
Contenido