Detalles De Curso

AVISO!

Debe adjuntar

  • Titulación de Técnico o Perito o Tecnólogo o Maestro Técnico, ó Grado de Licenciado o Ingeniero.

Diplomado en Legua de Señas
Diplomados
Duración: 115 Horas

Diplomado en Lengua de Señas


Objetivo General :

Al finalizar el Diplomado en Lengua de Señas, las personas participantes estarán en capacidad de comunicarse en la lengua de señas e interpretar interlocutores de la comunidad sorda, contribuyendo al mejoramiento de la comunicación no verbal, lenguaje corporal y a la aplicación de la lengua de señas, según lo establecido en la documentación científica relacionada.

Objetivos Específicos:

Al finalizar las personas participantes estarán en capacidad de:

- Utilizar los conocimientos fundamentales sobre la recepción auditiva y visual, para desarrollar las habilidades en la expresión facial y habilidades motrices con las manos, potencializando la facilidad de comunicación en lengua de señas.

- Manejar el léxico de la lengua de señas dominicana, destacando temas sobre la educación, el tiempo, la naturaleza y el trabajo, acorde con la gramática gestual requerida.

- Utilizar el análisis de la lengua de señas dominicana para su aplicación a los procesos de comunicación, produciendo cambios de conductas en los interlocutores.

- Participar y valorar las actividades de la comunidad sorda, atendiendo a la eficientización del proceso de la comunicación.

- Comunicarse en lengua de señas sobre la cultura y valores de la comunidad sorda, el tiempo y las cantidades, conforme las normas gramaticales.
Perfil de entrada del participante:
  • Profesionales o empresarios o empleados del nivel medio de instituciones públicas o privadas que desempeñan funciones en el área o aquellos interesados en desarrollar nuevas competencias en este campo.
Contenido