Contenido De Curso

AVISO!

Requisitos:

• Tener 18 años o más 4

Dirigido a:

El personal de las empresas con labores vinculadas a los procesos de gestión de calidad.


Diplomado del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL)
Diplomados
Duración: 76 Horas

MÓDULO I: La infraestructura de la calidad en la República Dominicana. (12 horas)

Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Manejar los conceptos generales de la Infraestructura de la Calidad en la República Dominicana, su marco legal, la Política Nacional de Calidad y los entes SIDOCAL.

MÓDULO II: El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA). (04 horas)

Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Identificar y analizar cómo está compuesto el CODOCA, su estructura e integración, competencias como máxima autoridad del SIDOCAL, atribuciones y funcionamiento, según indicaciones.

MÓDULO III: El Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y la Normalización (12 horas)

Objetivo: Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Identificar las funciones, composición y atribuciones del INDOCAL, así como el proceso de organización, elaboración, adopción, armonización, aprobación, oficialización, publicación y divulgación de las normas técnicas, con miras a facilitar el comercio y el desarrollo industrial y servir de base a los Reglamentos Técnicos, según protocolos y procedimientos vigentes.

MÓDULO IV: La reglamentación técnica (12 horas)

Objetivo: Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Manejar el concepto de la reglamentación técnica, cuáles entidades tienen competencias para, elaborar, modificar, revisar, adoptar y aplicar Reglamentos Técnicos, según los procedimientos establecidos y la Guía de Buenas Prácticas en materia de Reglamentación Técnica.

MÓDULO V: Los fundamentos de la metrología. (12 horas)

Objetivo: Al finalizar el módulo, las personas participantes estarán en capacidad de: - Manejar los fundamentos de la metrología, el Sistema Internacional de Unidades de Medidas y los demás sistemas de medición, según las normas y procedimientos nacionales e internacionales.

MÓDULO VI: La evaluación de la conformidad y vigilancia de mercado (12 horas)

Objetivo: Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Identificar la evaluación de la conformidad y la vigilancia de mercado, los productos, servicios, sistemas de gestión y la competencia de personas, según protocolos y procedimientos vigentes.

MÓDULO VII: la acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad (12 horas)

Objetivo: Al finalizar el módulo, los participantes estarán en capacidad de: - Identificar las funciones del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), y los principios generales de los esquemas de acreditación.

Ver Detalles