Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE INGRESO:

  1. Diploma que acredita tener el título de bachiller en cualquiera de sus modalidades (académica, técnico o artes) o Certificado de Cumplir con el requisito académico del segundo ciclo de Secundaria aprobado (antiguo 4to de bachiller) o Certificación de Constancia de Conclusión de Estudios Secundarios.
  2. Tener 16 años o más.

Servicios de Instalación y Mantenimiento Eléctrico industrial
FCC - Formación Continua en Centro
Duración: 900 Horas


Unidades de competencias transversal

  1. Desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, aplicando los principios de derechos humanos, para manejarse en un ambiente de confianza y participación.
  2. Analizar situaciones reales de su ámbito de formación y nivel, desarrollando la etapa inicial del aprendizaje basado en proyecto, para la ejecución del proyecto integrado, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
  3. Analizar situaciones reales de su ámbito de formación y nivel, desarrollando la etapa intermedia del aprendizaje basado en proyecto, para la ejecución del proyecto integrado, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
  4. Analizar situaciones reales de su ámbito de formación y nivel, desarrollando la etapa final del aprendizaje basado en proyecto, para la ejecución del proyecto integrado, bajo supervisión con responsabilidad sobre el trabajo propio.
  5. Utilizar aplicaciones y herramientas informáticas en la elaboración de documentos y hojas de cálculos, para optimizar y mejorar las actividades que realiza en su área profesional o en su entorno laboral.
  6. Aplicar y demostrar conocimientos y habilidades, comunicándose con una o varias personas en el idioma inglés, manejando el vocabulario utilizado en el área de la manufactura, con responsabilidad sobre el desempeño propio y que puede implicar, coordinar o supervisar a otros.

Unidades de competencias técnicas

  1. Diseñar, elaborar y medir circuitos eléctricos en corriente alterna y directa, así como empalmar, soldar y aislar materiales conductores en instalaciones residenciales, comerciales e industriales.
  2. Realizar instalaciones eléctricas residenciales y comerciales de ramales, tomacorrientes y luminarias.
  3. Realizar instalaciones de circuitos eléctricos especiales en residencias y comercios.
  4. Realizar e interpretar planos eléctricos comerciales e industriales, así como la instalación de transformadores monofásicos y trifásicos.
  5. Realizar cálculos e instalaciones eléctricas con los diferentes tipos de conductos, así como el cableado con cinta de sondeo e instalación de centro de medición monofásica y trifásica.
  6. Instalar y calcular sistema de alumbrado, lámparas incandescentes, fluorescentes y luces (LED), así como su distribución eléctrica en residencia, comercios e industrias.
  7. Instalar motores eléctricos monofásicos y trifásicos de diversas velocidades y tensiones, conectados a variadores de velocidad y otros tipos de arranque.
  8. Instalar circuitos eléctricos de control, poner en funcionamiento máquinas eléctricas y realizar montajes de dispositivos de automatización.
  9. Instalar circuitos de control eléctrico, variador de frecuencia, arrancadores suaves en motores trifásicos.
  10. Conectar dispositivos electrónicos y neumáticos de control en maquinarias de uso industrial.
  11. Conectar PLC (control lógico programable) a los sistemas electrónicos y neumáticos de control.



Ver Detalles