Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE INGRESO:

1. Cumplir con el requisito académico del segundo ciclo de Secundaria aprobado (antiguo 4to de bachiller) o Certificación de Constancia de Conclusión de Estudios Secundarios.

2. Tener más de 18 años.

3. Nota: tres (3) años de experiencia de trabajo.

Maestro Técnico, nivel 4 en Supervisión de servicios de soldadura
MNC Fab Inst Mantenimiento
Duración: 1430 Horas

MÓDULO DE APRENDIZAJE No. 1

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de:

desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, aplicando los principios de derechos humanos, para manejarse en un ambiente de confianza y participación.

Estrategias de enseñanza y aprendizaje para el Nivel 4 .

Las estrategias didácticas deberán centrarse en las personas participantes, favoreciendo que este gestione y construya activamente su aprendizaje. La misma deberá propiciar en el participante el trabajo colaborativo, comunicación efectiva, cierto nivel de autonomía y compromiso, el pensamiento crítico, la investigación, convivencia y resolución de problemas complejos y no rutinarios.

Las estrategias y actividades de enseñanza y aprendizaje recomendadas para contenidos de las áreas cognoscitiva y actitudinal para el Nivel 4 son:

Bitácora, edición entre pares, métodos de casos, panel expandido, argumento y refutación, Phillip 66, dramatizaciones, juego de roles, aprendizaje +Acción, aprendizaje basado en proyectos y otras estrategias que puedan contribuir al logro del aprendizaje. Las estrategias y actividades de enseñanza y aprendizaje recomendadas para contenidos del área psicomotora para el Nivel 4 son:

Construyendo –aprendo, demostraciones ejecuciones, simulaciones, y otras estrategias que puedan contribuir al logro del aprendizaje.

De igual forma, el Facilitador podrá utilizar todas las estrategias que considere necesarias para asegurar el logro de las competencias según el programa.

Todas las estrategias deben ser congruentes y pertinentes con el contenido y los resultados de aprendizaje y deberán incluir: Actividades individuales, en equipo, en línea y en el contexto real de trabajo, entre otros.


Ver Detalles