Contenido De Curso

Diplomado en Producción y Realización de Géneros Periodísticos para Televisión
Diplomados
Duración: 75 Horas

Objetivo General:

-Fortalecer el ejercicio de profesionales en curso o ejercicio, del comunicador (a) dominicana en cuanto a la capacidad de producir y realizar para la televisión, lo géneros audiovisuales televisivos incluidos en programa.

MÓDULO I

INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN Y LA REALIZACIÓN PERIODÍSTICA DE TELEVISIÓN

Objetivo Específico: Manejar los conocimientos claros que impera en la creación y emisión de los distintos géneros o formatos informativos en dicho medio. 

MÓDULO II

EL GUIÓN

Objetivo Específico: Trabajar la herramienta fundamental sobre la cual se construye una obra audiovisual y este es materializado en palabras de conjunto de imágenes previsualizadas en la imaginación.

MÓDULO III

LA GRABACIÓN (El lenguaje Audiovisual)

Objetivo Específico: Dominar el lenguaje audiovisual grabando en interior y exterior, haciendo esta una comunicación a través de imágenes y sonido, de los sentidos de la vista y el oído.

MÓDULO IV

REGISTRO Y GUIÓN DE EDICIÓN

Objetivo Específico: Manejar los materiales seleccionado en los pasos de guión predeterminados para crearlo, editarlos gestionarlos a través de la función

MÓDULO V

EDICIÓN FINAL

Objetivo Específico: Proporcionar herramientas que le permitan generar resultados satisfactorios a través de la edición de material audiovisual.

MÓDULO VI

DIFUSIÓN MASIVA

Objetivo Específico: Manejar la comunicación a través del cual se transmite a otro por palabra u otro medio con un propósito determinado.

MÓDULO VII

PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA PARA TELEVISIÓN

Objetivo Específico: Manejar las técnicas de la producción periodística para medios de comunicación y poder desarrollar producciones periodísticas de gran alcance.

Ver Detalles