Contenido De Curso

AVISO!

  1. Tener más de 18 años.
  2. Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en el área o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo(Certificación o constancia).

DIPLOMADO EN FORMACIÓN PARA CALIDAD OPERACIONAL
Calidad
Duración: 96 Horas


MÓDULO I: INTELIGENCIA EMOCIONAL (12 HORAS)

Desarrollar habilidades que le permitan el manejo de sus emociones, orientándolas hacia la eficacia del ambiente laboral, según procedimientos establecidos.


MÓDULO II. TRABAJO EN EQUIPO (12 HORAS)

Optimizar los resultados, identificando la importancia del trabajo en equipo, cómo construir un equipo exitoso que aumente la calidad del trabajo, reduciendo el tiempo, para mayor rendimiento de su equipo, según procedimientos técnicos.


MÓDULO III. ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO (08 HORAS)

Desarrollar habilidades que le permitan administrar mejor su tiempo, priorizando las actividades que realizan, logrando finalizar sus tareas en el tiempo establecido, según procedimientos establecidos.


MÓDULO IV. CALIDAD TOTAL (16 HORAS)

Aplicar conocimientos, habilidades y herramientas de calidad total para el mejoramiento de la calidad en las áreas de manufactura del producto, acorde a los estándares establecidos.


MÓDULO V: LEAN MANUFACTURING (16 HORAS)

Desarrollar la filosofía Lean, aplicando herramientas que le permiten la implementación de esta poderosa visión de la administración eficiente de planta en la empresa, para mayor productividad y competitividad en el mercado.


MÓDULO VI: ESTADÍSTICA BÁSICA (16 HORAS)

Aplicar conocimientos, habilidades, técnicas y herramientas en el análisis e interpretación de datos, basados en las prácticas fundamentales de la estadística, según procedimientos técnicos establecidos.


MÓDULO VII: CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS (16 HORAS)

  • Describir la forma en que se expresa la variabilidad de los procesos, aplicando las técnicas para la mejora de los mismos, realizando muestreos de aceptación de variables y atributos estableciendo los índices de capacidad de los procesos, acorde a los estándares establecidos.
  • Realizar las gráficas de control para atributos (NP, P, U y C) y las gráficas de control para variables (X- MR, X-R, X-S), según los procedimientos establecidos.
Ver Detalles