Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DE ENTRADA:

  1. Tener 16 años de edad.
  2. 4to. Bachiller aprobado.

AUXILIAR DE BIBLIOTECA
Comercio Y Servicios
Duración: 130 Horas

1) FORMACIÓN HUMANA

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.

2) GRAMÁTICA BÁSICA (ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN)

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el presente módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de manejar y aplicar las reglas y técnicas de comunicación para redactar documentos técnicos, de acuerdo con los criterios de calidad que establecen las reglas y principios básicos gramaticales.

3) INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOTECOLOGÍA Y SUS MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS Y NO BIBLIOGRÁFICOS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de organizar la información, tomar decisiones, planificar y administrar el conocimiento aplicado en la unidad de información, de acuerdo a los estándares de calidad en bibliotecología.

4) PUBLICACIONES SERIADAS

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad manejar los recursos continuos (Publicaciones Periódicas), desarrollando destrezas y habilidades en el manejo de las mismas, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

5) CATALOGACIÓN DE LA CHACABANA MASCULINA

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de aplicar los principales aspectos que deben considerarse para catalogar las monografías impresas modernas, de acuerdo a las reglas de catalogación angloamericanas.

6) CLASIFICACIÓN

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de manejar las herramientas para organizar el conocimiento humano por disciplinas y temas que faciliten el acceso a la información de forma ordenada y tomando en cuenta las normas requeridas.

7) ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de tomar decisiones administrativas y de organización con el fin de ejecutar acciones en pro del desarrollo de una unidad de información, cumpliendo con las normas de calidad y ética establecidas.

8) AUTOMATIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo las personas participantes estarán en la capacidad de manejar las nuevas tecnologías aplicadas a la biblioteca, tomando en cuenta las normas de la bibliotecología.

Ver Detalles