Contenido De Curso

AVISO!

POBLACIÓN ENFOCADA:

Personas jóvenes y adultas de ambos sexo, con aptitud e interés para desempeñarse como Diseñador Gráfico Básico.

REQUISITOS DE ENTRADA: 1) Tener 16 años de edad mínimo. 2) Tener el 8vo curso aprobado (Segundo año del primer ciclo de secundaria).

DISEÑO GRAFICO BASICO - SEMIPRESENCIAL
Artes Gráficas
Duración: 205 Horas


1-INTRODUCCIÓN HISTORIA DEL ARTE

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes serán capaces de identificar los periodos históricos por los cuales pasó el arte hasta los tiempos actuales, según hechos históricos.

2-TEORÍA DEL COLOR

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de emplear el color para elaborar propuestas gráficas, cumpliendo con normas de calidad, seguridad e higiene industrial y preservando el medio ambiente.

3- BOCETOS Y COMPOSICIÓN:

Objetivo General del Módulo Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar bocetos en una composición o en una ilustración gráfica, según guía didáctica.

4- DIBUJO TÉCNICO BÁSICO

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje las personas participantes serán capaces de realizar diferentes tipos de dibujos, aplicando las técnicas de perspectivas, según los procedimientos establecidos.

5- LA TIPOGRAFÍA

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de trabajar con diversas impresiones tipográficas en las labores del diseño gráfico, de acuerdo a las técnicas establecidas.


6- APLICACIONES BÁSICAS DE PROGRAMAS DE DISEÑO GRÁFICO

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de utilizar los programas especializados para la elaboración de diseño gráfico: CorelDraw, Illustrator y Photoshop, de acuerdo al manual de operación.

7- IDENTIDAD CORPORATIVA

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar propuestas de identidad corporativa, aplicando los fundamentos, técnicas y componentes básicos que la conforman para lograr excelencia en el producto, según requerimientos del cliente.




Ver Detalles