Contenido De Curso

AVISO!

Curso Semipresencial.

REQUISITOS DE ENTRADA:

1) Tener 16 años de edad en adelante

2) Tener el 8vo curso, conocimientos, habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión.

3) Participar en el proceso de Información Profesional.

4) Haber realizado el curso Reparador e Instalador de equipos de refrigeración y A/A doméstico aprobado.


Reparador e Instalador de Equipos de Refrigeración y A/A Industrial
Refrigeración
Duración: 250 Horas

-          Módulo 01 - Montaje de dispositivos mecánicos en equipos de Refrigeración y A/A industrial

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de montar dispositivos mecánicos en equipos de A/A industriales según diagramas del ciclo mecánico.

-          Módulo 02 - Instalación de tuberías de cobre en equipos industriales de Refrigeración

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de instalar tuberías de cobre y poner en marcha los equipos industriales de refrigeración y aire acondicionado tomando en cuenta las normas de seguridad y protección del medio ambiente.

-          Módulo 03 - Instalación de componentes eléctricos en equipos industriales de Refrigeración

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán de instalar componentes eléctricos en equipos industriales de refrigeración y aire acondicionado industrial según especificaciones técnicas del fabricante.

-          Módulo 04 - Dispositivos electrónicos industriales

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de reemplazar los diferentes dispositivos electrónicos industriales que se aplican a la refrigeración y A/A industrial.

-          Módulo 05 - Mantenimiento preventivo y correctivo de A/A industriales

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de prevenir y corregir averías, mediante pruebas específicas a equipos industriales de refrigeración y A/A.

-          Módulo 06 - Levantamiento de carga, cotización y evaluación de proyectos en equipos de A/A industrial.

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de realizar levantamiento de carga en equipos industriales A/, según tipos de estructuras a climatizar.

-          Módulo 07 - Instalación de unidades centrales de aire acondicionado.

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de instalar unidad de paquete y cuarto frío, según especificaciones técnicas del fabricante.

-          Módulo 08 - Tecnología inverter en equipos de refrigeración y A/A

Objetivo General del Módulo: Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de reparar equipos de Refrigeración y A/A con tecnología inverter, según especificaciones técnicas del fabricante.


Ver Detalles