Contenido De Curso

AVISO!

POBLACIÓN ENFOCADA:

Jóvenes y adultos de ambos sexo con aptitudes e interés en desarrollarse en la ocupación

REQUISITOS DE ENTRADA:

1) Tener 16 años de edad en adelante

2) Tener el 8vo curso, conocimientos, habilidades y destrezas para el aprendizaje y desempeño de la profesión

3) Participar en el proceso de Información Profesional.


MODALIDAD:

Semipresencial


Instalaciones Eléctricas Residenciales y Comerciales (11951)
Electricidad
Duración: 300 Horas


1.Formación Humana

Objetivo General del Módulo: 

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requiere.

2. MATEMÁTICA BÁSICA APLICADA

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.

3.Seguridad y Salud Ocupacional.

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de manejar conceptos básicos de seguridad, salud e higiene ocupacional y aplicarlo en su medio laboral correctamente.

4.Introducción a la electricidad

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de realizar medición y cálculo de corriente, tensión y resistencia, de acuerdo a leyes y postulados de la electricidad.

5.Empalmes, soldaduras y alineamiento de conductores

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de aplicar soldadura y aislar conductores, tomando en cuenta las normas de seguridad.

6.Medición de tensión, corriente y resistencia

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de medir resistencia, corriente y voltaje utilizando el multímetro, según procedimientos técnicos y manuales de usuario del equipo.

7.Cálculo e Instalación de tuberías PVC y cajas

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de calcular, e instalar tuberías y cajas, según planos eléctricos.

8.Montaje y cálculo de ramales eléctricos para toma corriente y luminarias

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de realizar cálculo y montaje ramales eléctricos para toma corriente y luminarias, según normas eléctricas nacionales sobre edificaciones residenciales.

9.Cálculo, instalación y reparación de circuitos eléctricos especiales

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de calcular, instalar y reparar circuitos residenciales de alumbrado, alarmas y tomacorrientes así como calcular e instalar líneas superficiales o exteriores, según normas eléctricas nacionales.

10.Cálculo e Instalación de calentadores, bomba, y plantas eléctricas

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de calcular e instalar circuitos especiales, según planos eléctricos.

11.Instalación de circuitos empotrados para viviendas Objetivo

General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de calcular e instalar circuitos empotrados para viviendas acorde a las normas eléctricas nacionales.

12.Instalación de transformadores monofásicos

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de instalar transformadores monofásicos según diagramas de conexión.

13.Instalación de acometidas y alumbrado exterior

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de instalar acometidas en instalaciones de BT, según diagramas de conexión y normativa eléctrica nacional vigente.


Ver Detalles