Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS PRA EL CURSO:


TENER 16 AÑOS O MAS

TENER APROBADO EL SEGUNDO CICLO DEL NIVEL DE PRIMARIA (SEXTO CURSO DEL SISTEMA ANTIGUO)

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

AUXILIAR DE TAPICERIA
Maderas y Afines
Duración: 310 Horas


MODULOS DEL CURSO

MODULO NO. 1- FORMACION HUMANA.

Al finalizar el moduolo de aprendizaje, las personas participantes tendran la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejandose en un ambiente de confianza y participacion, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional y proteccion del medio ambiente y procedimientos establecidos.

MODULO NO. 2- SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de manejar conceptos basicos de seguridad, salud e higiene ocupacional y aplicarlos en su medio laboral, segun normas establecidas.

MODULO NO. 3- COSTURA BASICA PARA TAPICERIA

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de realizar cualquier tipo de costura de tapiceria, mostrando habilidad en el manejo d ela maquina de coser industrial plana, segun las tecnicas y las indicaciones dadas.

MODULO NO. 4- SISTEMA DE MEDIDAS, EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS PARA EL TAPIZADO.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de manejar los sistemas de medidas, equipo, herramientas y maquinarias que se utilizan para el tapizado, segun los estandadares de calidad.

MODULO NO. 5- PLANTILLAS Y DESPIECE PARA MUEBLES SIMPLES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de elaborar plantillas, trazando lineas rectas y curvas para la construccion de armazones de muebles simples, segun procedimientos.

MODULO NO. 6- CONSTRUCCION DE ARMAZONES PARA MUEBLES SIMPLES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de construir armazones para muebles simples, segun procedimientos.

MODULO NO. 7- COLOCACION DE RESORTES, TECNICAS DE ACOLCHADO Y TAPIZADO DE MUEBLES SIMPLES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes tendran la capcidad de aplicar las tecnicas para colocar resortes, acolchado y tapizado del muebles simples, de acuerdo a los procedimientos.

.



Ver Detalles