Contenido De Curso

AVISO!

REQUISITOS DEL CURSO:

TENER 16 AÑOS EN ADELANTE

TENER APROBADO EL SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA (SEXTO GRADO DE EL SISTEMA ANTIGUO)

AUXILIAR DE EBANISTERIA
Maderas y Afines
Duración: 340 Horas

OBJETIVO DE LA CALIFICACION:

AL FINALIZAR LA CALIFICACION, LAS PERSONAS PARTICIPANTES SERAN CAPACES DE DISEÑAR Y ELABORAR MUEBLES SIMPLES EN LINEAS RECTAS, APLICANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL.

MODULO NO. 1- FORMACION HUMANA.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes  tendran la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejandose en un ambiente de confianza y participacion, aplicando los principios de derechos humanos, seguridad, salud e higiene ocupacional y proteccion del medio ambiente y procedimientos establecidos.

MODULO NO. 2- SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

Objetivo: Al finalalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de manejar conceptos basicos basicos y requerimeintos de seguridad, salud e higiene ocupacional den su medio laboral, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

MODULO NO. 3- METROLOGIA BASICA Y CALCULO DE MATERIALES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de de aplicar los fundamentos de Metrologia, para medir piezas relacionadas con la Ebanisteria y realizar calculo de materiales, segun procedimientos.

MODULO NO. 4- TECNOLOGIA DE LA MADERA.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de aplicar las tecnicas de secado e impregnacion en el desarrollo de procesos industriales en productos forestales, segun las tecnicas y procedimientos establecidos.

MODULO NO. 5- DIBUJOS DE ESTRUCTURAS PARA MOBILIARIO.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de trazar planos encillos de taller, segun las escalas y los sistemas a realizar

MODULO NO. 6- PROCESO DE LA MADERA CON HERAMIENTAS MANUALES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de procesar la madera con herrameintas manuales, de acuerdo a las caracteristicas del trabajo y las herramientas utilizadas.

MODULO NO. 7- PROCESO DE LA MADERA A MAQUINA PARA LA ELABORACION DE MUEBLES.

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de procesar la madera, haciendo uso de las maquinarias para elaborar un mueble simple, de acuerdo a los procedimientos.

MODULO NO. 8- PULIDO DE MUEBLES PARA ACABADO.  

Objetivo: Al finalizar el modulo, las personas participantes estaran en capacidad de realizar acabado del mueble simple, de acuerdo a los procedimientos establecidos y las indicaciones dadas.

Ver Detalles