Contenido De Curso

AVISO!

Poblacion enfocada

Dirigido a: Jóvenes y adultos de ambos sexo, con aptitudes e intereses para desempeñarse en la ocupación de Auxiliar de Repostería.

Requisitos de entrada:

  1. Edad: Tener 16 Años o más Escolaridad:
  2. 8vo curso aprobado
  3. Técnica: Manejo y uso del computador

AUXILIAR DE REPOSTERÍA - SEMI PRESENCIAL -
Panadería y Repostería
Duración: 190 Horas


1- FORMACIÓN HUMANA

Objetivo General del Módulo:

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes tendrán la capacidad de desarrollar actitudes y valores que le permitan integrarse al medio laboral de manera adecuada, manejándose en un ambiente de confianza y participación, de acuerdo a los aspectos conductuales que se requieren.

2-   CONCIENCIA TURÍSTICA

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de crear conciencia turística en la población nacional de los destinos turísticos del país, los beneficios, el impacto social positivo y negativo, según las explicaciones dadas.

  3- SEGURIDAD, ORDEN Y LIMPIEZA

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes estarán en capacidad de manejar conceptos básicos y requerimientos de seguridad, salud e higiene ocupacional en su medio laboral, de acuerdo a las normas establecidas.

  4- NORMAS DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de realizar la conservación y manipulación de todo tipo de alimentos, siguiendo los procedimientos establecidos y aplicando con autonomía las técnicas adecuadas.

  5- MATEMÁTICA BÁSICA, PESOS Y MEDIDAS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de aplicar los conocimientos básicos de matemática en la resolución de problemas, relacionados con la ocupación, de acuerdo a los requerimientos en el proceso.

6-  APROVISIONAMIENTOS DE  MATERIAS  PRIMAS, HERRAMIENTAS  Y EQUIPOS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de organizar las materias primas, los equipos y herramientas a utilizar para la elaboración de la Panadería para aplicarlo en su medio laboral, de acuerdo a las instrucciones y estándares de calidad establecidos en la ocupación.

7-  OPERACIONES Y TÉCNICAS DE REPOSTERÍA

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de identificar la materia prima con sus diferentes técnicas de elaboración en la repostería, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

  8-ELABORACIONES DE PRODUCTOS DE MASAS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar masas hojaldradas y batidos o esponjosa, tomando en cuenta las materias a utilizar para cada proceso, según los procedimientos y estándares establecidos.

  9- PICADERAS O BOCADILLOS

Objetivo General del Módulo

Al finalizar el módulo de aprendizaje, las personas participantes serán capaces de elaborar diferentes tipos de picaderas o bocadillos, tomando en cuentas las técnicas y procedimientos de preparación, conservación y manejo del producto elaborado, aplicando las normas de calidad establecidas.




Ver Detalles